viernes, 19 de febrero de 2010

Ensayo : Tecnologia En la Industria Petrolera, Politica Y Administracion Tecnologica Dentro del Contexto Nacional e Internacional.

A comienzos del siglo XXI la comunidad científica venezolana sufre una pro-funda crisis. ¿Por qué no se cumplió la expectativa de los pioneros de la cien-cia en el país hace cincuenta años, de abrir nuevos espacios para la investiga-ción? ¿Por qué la comunidad científica no creció más y con un perfil más di-versificado? ¿Por qué la fractura ideológica interna de la comunidad científica es tan clara hoy? ¿Por qué el malestar actual en el ámbito científico? Estas y otras preguntas son abordadas en este trabajo en el contexto de una resignifi-cación de las relaciones entre la política científica, la historia de la ciencia y la evolución económica y política de la sociedad venezolana en el último medio siglo de vida democrática.
LA CIENCIA Y LA POLÍTICA a  lo largo de la historia moderna, las tensiones y dilemas han sido endémicos en cuanto a definir el lugar de la ciencia en la política democrática liberal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario