lunes, 22 de febrero de 2010

Noticias Vacunas producidas en el IVIC protegerán del virus de influenza estacional

Este flagelo coincide con la temporada invernal y aparece dos veces al año: octubre-abril en el hemisferio norte y mayo-septiembre en el hemisferio sur. Aunque no evitarán el contagio de la cepa pandémica AH1N1, sí permitirán reducir las probabilidades de que nuevas epidemias o pandemias gripales ocurran en el futuro inmediato.
En Venezuela se conoce por su origen francés "grippe", pero se ha hecho famosa alrededor del mundo por su acepción italiana "influenza", que significa "flujo de fluido, influencia". Con el tiempo, la palabra influenza comenzó a utilizarse en todos los rincones del planeta para referirse a las enfermedades pulmonares con riesgo de expandirse velozmente entre poblaciones de un mismo país (epidemia) y a lo largo de muchos países (pandemia).
La influenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus constituido por ácido ribonucleico (ARN) de la familia Orthomyxoviridae, el cual muta con facilidad y es el causante de la gripe en animales con columna vertebral (vertebrados). Existen tres tipos de virus de influenza: A, B y C, siendo los tipos A y B los responsables de las epidemias y pandemias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario