jueves, 28 de enero de 2010

Unidad 5 Conclusion 1

El futuro de la Ciencia y Tecnología en América Latina depende de que nuestros líderes políticos entiendan las grandes contribuciones que el sistema ha realizado y pueda realizar en beneficio de la sociedad.
 El papel de la tecnología para el desarrollo social y económico es fácil de entender. Sin embargo, nuestros países en desarrollo usualmente cultivan una mentalidad corto-placista de los problemas y no son capaces de apreciar la naturaleza integrada de los procesos educativos, ciencia básica y aplicada, tecnología e industria.
Debemos reconocer y convencernos que los avances en tecnología solamente pueden ser logrados si ciertas condiciones son llenadas:

  • Debe haber un interés y compromiso por parte de la industria para apoyar las investigaciones y el desarrollo , mediante mecanismos alternos de financiamiento y estímulo a los investigadores y sus resultados.
  • Debe haber una infraestructura de investigación en las universidades e institutos dirigida y activa en investigación básica, de manera de entrenar nuevos científicos y profesionales aptos para el desarrollo de laboratorios de investigación en las industrias o el desarrollo de campo.
  • Debe haber una incorporación seria de profesionales graduados en las industrias con el propósito de implementar programas de Investigación y Desarrollo .
 Ana Perez
18.871.667


No hay comentarios:

Publicar un comentario