miércoles, 17 de febrero de 2010

Noticias Gobierno Nacional apoya con satélite Simón Bolívar telecomunicaciones en Haití

Se enviaron 5 antenas satelitales
Esto es para apoyar en materia de telecomunicaciones y prestar servicio de Internet satelital en la banda Ku a través del satélite Simón BolívarEn nota de prensa se explicó el Gobierno Bolivariano, a través de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), envió a Haití cinco antenas satelitales que prestarán conexión a Internet, a través del satélite Simón Bolívar, tanto en la Embajada de Venezuela como en los campamentos que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y la Alba.
Las antenas de 1,8 metros de diámetro trabajan en la banda Ku y prestan servicio de acceso a Internet (ABA Satelital). Dichas antenas se conectan con Venezuela a través del Hub satelital instalado en el Telepuerto de Bamari, ubicado en el estado Guárico.
Los equipos fueron trasladados a Haití por personal de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Dicofab) que recibió capacitación por parte de Cantv para su instalación y operación...


No hay comentarios:

Publicar un comentario